Como hacer disfraz de Batman casero

Si estáis aquí es porque os apasionan las películas y los cómics del caballero oscuro, y estáis planeando en convertiros en el legendario Batman confeccionando vuestro propio disfraz! No me he equivocado verdad?

El disfraz de Batman casero

Estás preparado? tienes las capacidades necesarias para hacerlo? Seguro que si! Si quieres ser un súper héroe, tienes que pode atreverte con esto! Vamos a ver juntos unas cosas a tener en cuenta antes de empezar, y donde puedes encontrar inspiración para la fabricación de tu traje de Batman casero .

Elegir que disfraz de Batman quiero hacer

Lo primero es decidir cual es la versión de Batman que quiero representar con mi disfraz. La elección no es fácil, pero todo el mundo tiene su peli favorita, o algo que le llame más en una versión que en la otra. Independientemente de cual sea ala elección, hasta que no la tomes no podremos avanzar…

Algunos elementos se repiten de un modelo a otro, manteniéndose casi iguales, mientras otros van cambiando a lo largo de los años. Si se quieres hacer un buen cosplay habrá que darle importancia a los elementos que distinguen un Batman de otro, y dedicarles más tiempo, hasta obtener exactamente lo que necesitamos.

Los elementos que necesitas para tu disfraz de Batman

Vamos a ver en el detalle todos las partes de las que se compone un disfraz de Batman. Si necesitas comprar alguna de ella, puedes hacerlo en al página dedicada al cosplay de Batman de nuestra web .

La máscara

Empezando de arriba abajo tenemos la máscara. Y esta la comparten todos los Batman de la historia. Bruce nunca ha querido revelar su identidad…. No voy a entretenerme mucho en este punto, porque ya he explicado como hacer la máscara de Batman casera en el link de la página del cosplay de Batman que os he dejado arriba. Allí encontraréis también las mejores opciones de compra, por si las manualidades no son lo vuestro….

La capa

Otro elemento que es indispensable para un buen disfraz de Batman. Para envolverse en las tinieblas necesitáis una capa negra y que os llegue casi hasta los tobillos.

El cinturón

Otro elemento distintivo de Batamn es su cinturón repleto de todos los inventos más alucinantes que nos podemos imaginar. Aquí también podéis jugar con la imaginación y rellenarlo con lo que queráis, no hace falta que lo llenéis demasiado, o vuestro cosplay será muy pesado e incomodo de llevar mucho tiempo.

Los guantes

Batman nunca pelea con las manos desnudas, y sus guantes también le dan un toque especial…. Además de poder esconder otros gadgets útiles para escapar de las peores situaciones…

Como hacer el disfraz casero de Batman

Vamos a ver cuales son los pasos para realizar este cosplay. He estado investigando,y os puedo ofrecer dos páginas que os detallarán el proceso paso a paso con muchas fotos.

Las dos mejores opciones

En esta página podéis ver con mucho detalle todo el proceso de creación del disfraz. Al principio se enumeran los materiales que vais a necesitar. Todos tienen un coste bastante contenido, y son relativamente fáciles de encontrar. El autor, NathanSellers, ofrece también la posibilidad de descargar unos pdf con los patrones de todas las piezas. Digamos que solo falta que venga a vuestra casa y lo haga él….

La segunda opción es un poco más general, pero de allí también se pueden sacar unas buenas ideas para después poderlas adaptar a vuestras necesidades. Una cosa que me gusta es que trata la posibilidad de hacer un cosplay de grupo, por ejemplo combinando un cosplay de Batman con uno de Joker… Estas ideas son las que le dan vidilla a todo esto….