Cómo hacer el escudo de Capitán América casero

Como hacer el escudode capitán america casero

Escudo de Capitán América DIY

En este post os voy a explicar como podéis realizar el escudo de Capitán América casero. El objetivo es que todo el mundo pueda hacer su escudo con materiales sencillos y económicos. Y por supuesto que al final del proyecto el escudo pueda volar! Para todo el material y las fotos damos las gracias a seamster de www.instructables.com

Lo que vas a necesitar para hacer tu escudo casero de Capitán América

  • Imprimir los patrones que vais a encontrar en ESTE pdf
  • Cartón (de unas cajas)
  • Cinta americana de diferentes colores (blanco, azul y rojo)
  • Cuter y tijeras
  • Una cuerda sintética
  • Cinchas
  • Pistola de cola caliente

Paso 1: recortar los patrones en papel

El primer paso es imprimir el pdf y recortar los patrones de las diferentes piezas que necesitaremos gastar para montar el escudo.

Paso 2: Recortar los triángulos para formar el escudo

Vamos a coger el patrón llamado “Shield”. Necesitaremos 20 de estas piezas para formar el escudo. Es muy importante en este paso ( y en los siguientes) recortar con mucha atención para que el resultado sea bueno.

Paso 3 : doblar las piezas

Una vez ue tengamos nuestros 20 triángulos, tenemos que darles una forma un poco curvada. Podemos ayudarnos con el borde de la mesa, deslizando las piezas y aplicando un poca de presión para que se queden dobladas.

Paso 4 : Pegar las piezas para los cuartos del escudo

Ahora que tenemos las piezas preparadas hay que pegarlas entre ellas con la pistola de cola caliente. Este paso se podría hacer todo de una, pero en más fácil acumular errores, así que os consejo primero juntar los triángulos de 5 en 5 para obtener así los cuatro cuartos del escudo.

Paso 5: Juntar los cuatros

Una vez estén bien pegados los cuatro cuartos, los podremos juntar entre ellos para tener la forma redonda del escudo de Capitán América. Para juntar las diferentes piezas a lo mejor necesitáis una manos extra que os ayuden en este proceso…

Paso 6: Reforzar las juntas

Reforzaremos ahora las juntas de las piezas que hemos encolado con cinta americana por la parte interior del escudo.

Paso 7: El secreto para que vuele

Para que nuestro escudo pueda volar, y sea más estable, vamos a aplicar este pequeño truco. En la parte interior del borde vamos a pegar con la ayuda de nuestra pistola de cola caliente, una cuerda, no muy gruesa, que le de algo de peso al escudo.

Paso 8: Cubrir el borde con cinta roja

Una vez que la cola se haya secado pasaremos a reforzar todo el borde. Para ello gastaremos trozos de la cinta adhesiva roja de aproximadamente 10 cm o un poco más.

Paso 9: Cubrir de cinta la parte interior

Ahora toca reforzar la estructura general del escudo. Para hacerlo utilizaremos la cinta americana y aplicaremos tiras en toda la parte interior del escudo.

Paso 10: Pegar la cincha

Para poder sujetar el escudo necesitaremos ahora pegar dos trozos de la cincha en la parte interior. Para las medidas, cada uno tendrá que hacerla conforme al tamaño de su brazo… Podemos pegar la cincha con la ayuda de nuestra cinta americana otra vez.

Paso 11: Forrar la parte exterior

Aquí acaba la fase de montaje de las piezas, y empezamos con la decoración del escudo. Lo primero que vamos a hacer es cubrir toda la parte exterior del escudo con la cinta roja.

Paso 12: Añadir el circulo central azul

Volvemos a sacara nuestros patrones de papel que hemos recortado al principio del proyecto. Tenemos que coger el patrón “center circle”. Pegad varias tiras de la cinta azul sobre una superficie de corte, y con la ayuda del patrón dibujad sobre ellas 6 de las piezas, que unidas os proporcionarán el circulo completo.

Paso 13: Añadir el circulo blanco

Ahora toca recortar el patrón llamado “ White circle”. Para este paso vamos a proceder como en el anterior, pero gastando al cinta blanca. Vais a necesitar 8 o 9 piezas.

Paso 14: La estrella blanca

Seguimos el mismo método para la estrella blanca central. Recortad el patrón “star”, y dibujad 5 piezas. Juntandolas todas en el centro obtendréis la estrella.

Ahora tienes tu escudo de Capitán América DIY!!!!

Solo te falta limpiar bien el escudo, para hacerlo puedes ayudarte con una trapo de algodón y un poco de alcohol. Eso te permitirá retirar los restos de cola o de la tinta del rotulador que has gastado para marcara las piezas. Ahora toca salir a la calle y probar el resultado de tan duro trabajo! A Volar el escudo!!!

Extra: El escudo de Capitán América magnético

Hay gente que a la hora de prepararse accesorios para cosplay, se lo curra mucho (y tiene habilidades y conocimientos que le faltan a los comunes mortales). Es el caso de the Hacksmith, que ha realizado una replica perfecta del escudo de nuestro súper héroe, que le permite lanzarlo y recogerlo (casi) como lo hace Capitán América! Mirad este video si no os lo creéis!


Sigue explorando el mundo del cosplay con nosotros!

Que es el cosplay?

Que es el cosplay?

Caul es el significado de Cosplay? Que es un cosplayer? Descubrelo!

Cosplay de Capitan america

Cosplay de Capitan america

Con el traje y el escudo tu también puedes ser Capitán América!!

Cosplay Manga y Anime

Cosplay Manga y Anime

Los disfraces de los personajes de manga y anime

Kigurumi de desdentado

Kigurumi de desdentado

Donde encontrar el pijama kigurumi de desdentado (En Amazon no está!!)

Cosplay Harley Quinn

Cosplay Harley Quinn

Tienes ganas de hacer el mejor cosplay de Harley Quinn?

Los mejores cosplay  My hero academia

Los mejores cosplay My hero academia

Hechos por cosplayers profesionales

Cosplay Marvel y DC

Cosplay Marvel y DC

Disfraces de tus superhéroes favoritos

Cosplay Juego de Tronos

Cosplay Juego de Tronos

Con el cosplay de Juego de Tronos te podrás convertir en un Lannister o un Stark!

Cosplay Batman

Cosplay Batman

Conviértete en el caballero Oscuro! Realiza el disfraz de Batman con el traje, la máscara y la capa negra!

Cosplay Iron man

Cosplay Iron man

Gracias a nuestros disfraces podrás convertirte en el mítico Hombre de hierro: The Iron Man!

Vuelve pronto!