Como mantener una peluca cosplay

Como mantener tus pelucas

Hola a tod@s cosplayers! Seguramente muchos ya se han preguntado como hay que cuidar de una peluca para que se mantenga como el primer día uso tras uso. Hemos recopilado los diez mandamientos de la pelucas para cosplay!

Sin más rodeos vamos a ver lo que tienes que saber para el cuidado de tus pelucas


Los cuidados necesarios para mantener las pelucas para cosplay

1 -- Hay que usar siempre una rejilla para pelucas, para que tu propio pelo no te moleste y no salga cuando menos te lo esperas.

2 -- Hay que peinar la peluca y desenredar los pelos desde la raíz hasta las puntas.

3 -- Cada cuanto lavar la peluca? Esto depende de muchos factores, si vives en un clima cálido o frio, de cuanto tiempo la llevas puesta… Pero podemos decir que en un clima caliente puedes llevarla 4-5 veces antes de lavarla, y en un clima frío el doble.

4 -- A la hora de lavar la peluca usa siempre agua fría. Con agua caliente podrías dañar algunos de los materiales.

5 -- Puedes aplicar acondicionador para el pelo, para que mantenga su brillo.

6 -- Después del lavado, asegurate de secarla cuidadosamente. No la seques de manera brusca o será muy dificil desenredarla.

7 -- No peines la peluca cuando está húmeda. Espera unas horas, hasta asegurarte de que esté del todo seca, entonces empieza a peinarla y desenredar el pelo.

8 -- Para guardar la peluca tienes que utilizar un maniquí o un porta pelucas. Esto ayudará a que no se deforme y siga manteniendo su forma original.

9 -- Puedes utilizar una plancha del pelo para estilizar la peluca, o modificarla según tus gustos. Pero no te olvides de utilizar un protector de calor para no fundir las fibras sintéticas.

10 -- A menudo el flequillo suele ser muy largo. Puedes cortarlo y ajustarlo, siempre con la peluca completamente seca.


Tutorial como cortar una peluca

Si te animas a cortar y arreglar la peluca que vayas a utilizar con tus manos, aquí hay dos buenos vídeos que te explicarán todos los secretos que necesitas conocer!


Espero que nuestros consejos te hayan servido! Visita nuestra categoría sobre Pelucas y elige la tuya! Hasta pronto!