Cosplay de Cyberpunk 2077

Este videojuego estrenado a finales de 2020 se ha convertido en un éxito, inspirando muchos cosplayers de todo el mundo. Este videojuego nos ofrece una fuente casi inagotable de inspiración para realizar disfraces de todo tipo. La creatividad también tiene un papel importante, y tendrás que personalizar tu disfraz “de base” con los detalles que más te gusten.

Como hacer un cosplay de Cyberpunk 2077

Que necesitas para este cosplay? No es fácil definirlo en dos palabras. Depende sin duda de que personaje has elegido… pero aún así todos tienen algo en común. Entre todos podemos decir que destacan los tatuajes, los implantes de los ojos, que se pueden imitar con unas lentillas, y todo tipo de implantes roboticos que os podrías imaginar en un mundo proyectado 56 años en el futuro. Para empezar necesitarás la ropa adecuada, y esa la podéis recuperar de fondos de armario, o conseguir una de las prendas que te propongo.

Los complementos cyberpunk para cosplay

Los complementos que puedes usar también son muy numerosos. Empezamos con una pistola; esa no puede faltar! En este videojuego podemos decir que ir armado es muy aconsejable… En cuanto a todos los demás complementos, te voy a sugerir algunos, pero después tendrás que elegir tu el toque que le quieres dar a tu cosplay! Si quieres ser igual que los bizarros habitantes de Night City, tendrás que usar tu fantasía e incuso atreverte a crear personajes que no han aparecido en el juego, pero que podrías encajar en la estética cyberpunk.

El genero cyberpunk

El genero cyber punk que ha inspirado este videojuego ha nacido hace bastante tiempo, teniendo su máximos exponentes en los años 80, sobre todo en el mundo del cine. Podríamos nombrar películas como Mad Max, Terminator, Robo Cop, e incluso Matrix. El genero ciberpunk se caracteriza por centrarse en distopias futuristas donde se mezclan grandes avances tecnológicos con un bajo nivel de vida, llena de violencia y precariedad. Otra distopia parecida la representa el Steampunk, que se parece en cuanto a nivel de vida, por así decirlo, pero en lugar de poner el acento sobre la tecnología, lo hace sobre el uso del vapor como principal forma de producción de energía.