Joker Cosplay

El mejor Cosplay de Joker!

Estás bastante loco para representar este personaje? en serio???? Pues adelante con el disfraz del Joker entonces! Bueno… si te gusta este personaje (a quien no le gusta, en el fondo….) sabrás que no hay solo un Guasón… Como muchos otros personajes y súper héroes, a lo largo de los años su imagen ha ido cambiando. Vamos a empezar por el más reciente de ellos, inspirado en la homonimia película estrenada en 2019 y después iremos retrocediendo en el tiempo.

Cosplay de Joker Joaquin Phoenix

Esta es la última versión de Joker, interpretada por el actor Joaquin Phoenix en la película de 2019! Atrevete a montar tu disfraz de joker casero y convertirlo en una imitación perfecta del actor que da vida a este personaje! El cosplay del joker nunca ha sido tan fácil como ahora. Tienes todo lo que necesitas, desde el traje hasta los zapatos. Solo tendrás que pintarte la cara, pero no te preocupes, al final de la página hay un tutorial de maquillaje que puedes seguir.

Traje de Joker para cosplay


La película Joker a pocos días de su estreno ya parece que se convertirá en una de las películas del año. El director Todd Phillips y el protagonista Joaquin Phoenix consiguen dar vida a uno de los más míticos personajes de los cómics de Batman, dividiendo al público entre aquellos que la aman y los que la odian por su fuerte mensaje moral y político.


Aún no has visto el trailer de la película de Joker????

Como vas a disfrazarte del Joker, sin haber visto ni siquiera el trailer de la película?… Vamos a poner remedio a esto!


Joker en la trilogía The dark knight y en el Escuadrón suicida

Otro cosplay de Joker que te podemos ofrecer es el inspirado en la película del Escuadrón suicida, donde es Jared Leto quién da vida al personaje del joker. Otra película memorable en la que salen otros personajes muy, pero que muy interesantes. Una de mis favoritas, sin duda alguna es Harley Quinn. Como no enamorarse de su locura? Sería una muy buena idea para un cosplay de pareja… El disfraz de Harley Quinn y el Joker! Mi joker favorito, sin duda es el que aparece en la trilogía de The Dark Knight. El peazo actor que lo interpreta es Heath Ledger, y aquí te ofrecemos todo lo que necesitas para representar con tu cosplay un disfraz de Joker lo más parecido posible a lo original.

Elijas cual elijas no te vas a equivocar! este personaje es un gran icono del mal, la locura, el caos y la diversión (a su manera, por supuesto). Siendo sinceros…. Batman a veces peca de ser un poco demasiado seco y estirado, cosa que no le pasa nunca al Joker! y además, todos los personajes “malos” suelen tener un encanto que los buenos nunca consiguen….


Cosplay Joker mujer

El cosplay de Joker no es solo cosa de hombres! Existe también el disfraz de Joker para mujer! Tenemos también unas opciones para las chicas! El disfraz de Joker para chicas sigue siendo un traje, con su camisa, chaqueta y todo lo demás, pero claramente con otro corte…. De momento no está disponible la versión en rojo, habrá que esperar un poco más…


Pinta cara de Joker: el maquillaje que vas a necesitar

No puedes realizar un cosplay del Joker sin pintarte la cara!!!! Da igual que tengas que realizar un disfraz de joker para mujer o para hombre… en este caso se maquillan tod@s!


Aquí tienes unas fotos para que puedas comparar los diferentes tipos de maquillaje utilizado por el Joker en las diferentes películas. No te queda que ponerte el traje, pintarte la cara y salir a la calle a interpretar el personaje del Guasón. Acuérdate que es un disfraz. No vayas por allí haciendo locuras. En serio… Yo no me hago responsable eh! Ahora que lo pienso todo esto también tiene un aspecto muy positivo: peor se te de pintar caras, mejor te saldrá este cosplay de Joker! Pinta cara de Joker para todos los públicos! así si que mola!


Tutorial de maquillaje para el cosplay de joker para mujer

Y para acabar, os dejo un video con un bonito tutorial para coger ideas para el maquillaje de vuestro cosplay! Espero os guste!


5 curiosidades sobre la película del Joker

  • JoaquínPhoenix tuvo que hacer una dieta que le hizo perder 23 kilos, con el objetivo de hacer un cambio radical en su aspecto, para darlemayor fluidez al personaje de Arthur Fleck. Como ha dicho el mismo actor: “No me alimentaba solo con una manzana al día. También tomaba, entre otras cosas, verduras. Trabajé con un médico de confianza que me orientaba y se encargaba de controlar todo el proceso” (…) “Me obsesionaba engordar apenas unos gramos. Al final desarrollas una especie de trastorno. Quiero decir, es una locura. Uno empieza a enloquecer cuando pierde esa cantidad de peso en tan poco tiempo”
  • Phoenix confesó que no llegóa inspirarse en ninguno de los Jokers anteriores, sino que tomó como referencias a los actores Buster Keaton y Ray Bolger.
  • En la escena del baile en el baño el resultado inicial tenía que ser diametralmente opuesto a lo que hemos visto en la pantalla. Cuando Arthur comete su primer homicidio, debería haber tenido una actitud reflexiva mirándose al espejo, mientras se quitaba el maquillaje y se deshacía del arma, pero Phoenix y Phillips pensaban que era un acto insuficiente que no respondía a la verdadera naturaleza del Joker. Así que su protagonista decidió improvisar con el baile titulado “The old soft shoe” (de Ray Bolger.
  • La asistente social que se encarga del caso de Arthur se llama Debra Kane, una calra referncaia a uno de los creadores del cómic de Batman, Bob Kane.
  • El hospital estatal de Arkham donde Arthur busca el historial clínico de su madre, hace claramente referencia al Arkham Asylum, el manicomio donde están encerrados los criminales más peligrosos de Gotham City en el cómic de Batman.

Elige el disfraz para tu próximo cosplay!

Cosplay Harley Quinn

Cosplay Harley Quinn

Tienes ganas de hacer el mejor cosplay de Harley Quinn?

Cosplay D. Va

Cosplay D. Va

Eres de las que le gustan los videojuegos y te mueres por disfrazarte de D. Va de Owerwatch?

Cosplay Star Wars

Cosplay Star Wars

Si quieres que la fuerza te acompañe, realiza un cosplay de Satr Wars!

Cosplay Thanos

Cosplay Thanos

Realiza el cosplay de villano del momento! Conviértete en Thanos!


Gracias por visitar nuestra web dedicada al mundo del cosplay! Vuelve pronto si quieres encontrar los mejores disfraces para cosplay!